LIVIA FERREIRA DESDE BRASIL: UNA BUCARA DE CORAZÓN 

 

BUCAROS DE CORAZÓN es uno de los apartados de nuestra sección GENTE BONITA.

Con BUCAROS DE CORAZÓN, buscamos dar a conocer las historias de personas que aunque no nacieron en nuestra ciudad o departamento, actualmente están radicados en Santander y han encontrado en nuestra región, el lugar ideal para vivir. 

Inauguramos esta sección en Septiembre el mes de Amor y Amistad, con LIVIA FERREIRA, una brasilera que llegó a Bucaramanga hace más de dos años por amor y que decidió quedarse para “endulzarnos” la vida con un producto tan brasilero como ella y que seguro te va a encantar!

Livia es originaria del Estado de Pará, al norte de Brasil y en su país, se dedicaba a escribir y editar textos en portugués lo cual en nuestra ciudad no le iba a resultar útil, pero ella encontró rápidamente otra alternativa.

En Bucaramanga, Livia está cumpliendo uno de sus sueños infantiles: ser la chef de su propio restaurante llamado “A Volita” cuyo producto principal son los brigadeiros, los dulces más tradicionales de Brasil elaborados a partir de leche condensada y cacao en polvo y que suelen adornarse con grajeas de chocolate.

Brigadeiros A Volita Bucaramanga
Brigadeiro "Romeo y Julieta" (o de bocadillo y queso) y brigadeiro de chocolate oscuro

           

Los brigadeiros tienen una textura suave y cremosa y son la forma como muchos brasileros muestran afecto, especialmente hacia los niños. Por eso, son dulces que no pueden faltar en las celebraciones de cumpleaños de los más pequeños.

En A Volita, Livia se especializó en los brigadeiros gourmet, una versión de este dulce tradicional, en la cual se utilizan chocolates de una mayor calidad  (y también chocolate blanco) que van mezclados con limón, maracuyá, fresa entre muchas otras opciones, lo que le permite tener un amplio listado de sabores para ofrecernos.

Brigadeiros gourmet de sabores diversos
Brigadeiros gourmet de diversos sabores

En A Volita encontramos productos muy curiosos que también te invitamos a probar:

  • Los brigadeiros de nuestro querido bocadillo y queso que también existen en Brasil pero allá reciben el nombre de “Romeo y Julieta”.
  • Coxinha: que es una especie de “empanada” brasilera.
  • Empada: su nombre se parece a nuestra empanada y allá encontrarás uno de 4 quesos colombianos: Chitagá, Costeño, Campesino y Reinoso,  su apariencia sin embargo es algo diferente a las empanadas locales.
Empada   de cuatro quesos colombianos
  • Brigadeiro light: con chocolate con alto contenido de cacao y leche condensada light.
  • Tortas con cobertura de brigadeiro
  • y hasta Caipirina!

 

Te invitamos a darle la bienvenida a Livia a Bucaramanga visitándola y a aprovechar este mes de amor y amistad, para probar las delicias que vende en A Volita, un rinconcito de Brasil en nuestra Ciudad Bonita.

Te dejamos todos los datos donde encontrarla:

A Volita:

Dirección: Carrera 38 No. 34 – 69

Instagram: @a_volita

 

 

 

 

 

 

¡BIENVENIDA LIVIA!

¡Ya eres Bucara de Corazón!

 

Compartir en redes sociales

Participe y comente esta publicación