REGALOS QUE NOS "CUENTAN" UN POCO DE SANTANDER

 

Si eres un Bucaro así como nosotros en Bucaramanga Inédita: enamorados de esta ciudad y de Santander o también, si eres de los que quiere sorprender a sus amigos de otras regiones del país (o del mundo!) con regalos que cuenten un poco de la tierrita, te tenemos una lista de regalos muy especial!

Esta lista está llena de curiosidades y de la historia de nuestra región por lo que serán un regalo ideal para llevarles un pedacito de esta tierra a los que no la conocen, a los que ya no viven acá o a los que no conocen pero queremos animarlos a que nos visiten.

Te presentamos cada uno de ellos a continuación:

 

LIBRO "HILO DE PLATA EN NOCHE DE LUNA LLENA"

 

Libro Hilo de Plata en Noche de Luna Llena

 

Es un libro fotográfico que nos ofrece una visión única del Cañón del Chicamocha, a través del lente del talentoso Juan Diego Pinzón, director de cine y fotógrafo santandereano quien se adentró en este majestuoso lugar y a través de su libro, nos invita a recorrer los 250 kms que lo conforman y la belleza del paisaje del Cañón como nunca lo hemos visto.

Es un regalo que seguro dejará a más de uno con ganas de  visitra este maravilloso lugar que además podría ser declarado próximamente como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad pues en mayo de 2019, se realizó la petición de declaratoria ante la UNESCO por parte de la Gobernación y la UNAB.

 

MUGS CON OBRAS DE OSCAR MARTINEZ

 

Mugs Oscar Martínez

 

Mugs con obras de autoría de Oscar Martínez Vásquez, fotógrafo y pintor radicado en Piedecuesta. Pionero de la fotografía documental en Santander, quien se dedicó a recorrer el departamento capturando la belleza agreste y soberbia de sus pueblos, su arquitectura y sus paisajes, los mismos que ahora recrea en la pintura, donde reaparecen elementos icónicos como las cabras, los cactus y la tapia pisada en un homenaje sencillo y colorido a la idiosincrasia de la región.

Oscar Martínez  es además el artista que en 1979 observó y capturó en una fotografía la belleza del Cañón del Chicamocha, obteniendo el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Fotografía que realizaba Avianca en ese entonces, y en cuya fotografía se basó la también artista Beatríz González para elaborar el majestuoso telón del Teatro Santander.

Pedidos e información al 319-4061224

 

ALPARGATAS DE PATIAMARILLOS

Alpargatas Patiamarillos

Este regalo nos encanta no sólo porque tiene que ver totalmente con nuestra región, sino  porque además, es una marca muy a tono con temas de sostenibilidad y preocupada por el planeta.

Las alpargatas o chocatos de Patiamarillos, una marca orgullosamente santandereana, buscan conservar nuestro planeta promoviendo el consumo ético, pues todos sus diseños son elaborados a partir de botellas PET recicladas y 50% de retal textil de algodón reciclado.

Encuéntralos en:

Instagram: @patiamarillos.co

 

CAMISETAS Y GORRAS DE ACENTO SANTANDEREANO

 

Como su nombre lo indica, Acento Santandereano es una marca que busca generar orgullo por lo nuestro, empezando por el acento y las expresiones que tanto nos caracterizan en el país.

Encuentra con ellos diversos productos que seguro te harán sonreir y serán el centro de atención tanto aquí, como si vas con ellas por cualquier otra región de Colombia!

Síguelos en @acentosantandereano

 

Cuéntanos! Ya los conocías? qué te parecen estos productos con tanto significado para Santander?

Esperamos tus comentarios 

Compartir en redes sociales

Participe y comente esta publicación