PLANES PARA TODA LA FAMILIA

TEMPORADA NAVIDEÑA 2019

 

Sabemos que aunque la época de vacaciones y especialmente la navidad, es el momento más anhelado por toda la familia para poder compartir tiempo libre, también puede convertirse en un dolor de cabeza si no sabemos cómo entretener a los más pequeños de la casa, o a los visitantes que llegan a la ciudad esperando divertirse y salir de la rutina. 

Para ayudarte con esa "difícil tarea" de entretener a tus hijos, sobrinos, nietos y  pequeños visitantes, te dejamos el listado de los planes navideños que encontrarás por estos días en la Ciudad Bonita y con las cuales seguro, los tendrás por varios días ocupados, entretenidos y felices.

 

  • VISITAR LOS PARQUES CON AMPLIAS ZONAS VERDES DE LA CIUDAD:
Parque Ecológico La Flora Bucaramanga
Parque La Flora. Fuente: Alcaldía de Bucaramanga
Parque Ecológico la Flora. Fuente: Alcadía de Bucaramanga
Parque de Las Cigarras. Fuente: Periódico 15

        

Bucaramanga es conocida también como la "Ciudad de los Parques", pero a veces, los bumangueses no incluimos este plan en las actividades que ofrecemos realizar a nuestros niños. No dejemos de visitar estos pulmones de la ciudad que los pequeños tanto disfrutan!

Los que más nos gustan cuando vamos con niños son los siguientes:

Parque de los Niños: recientemente remodelado con una nueva batería de juegos para niños y canchas de tenis.

Parque de La Flora: este importante pulmón de la ciudad también ha sido muy recientemente remodelado y actualmente cuenta con  juegos infantiles, gimnasio biosaludable, mobiliario y adecuaciones en andenes, plazoletas y zonas verdes

Parque San Pío: Este parque además de amplias zonas verdes y  juegos infantiles, también cuenta con una pequeña biblioteca que hace parte de las bibliotecas satélites que ofrece el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y cuyo horario de funcionamiento es el siguiente:

Lunes: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m.

Martes a Sábado: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 .pm.

Un Domingo: cada 15 días, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Parque Carlos Virviescas:

Este parque es el favorito de personas con perros como mascotas pues además de contar con zona de juegos infantiles, gimnasio y amplias zonas verdes, cuenta con una zona de juegos especialmente diseñada para que los perros se diviertan y ejerciten mientras comparten con sus amos.

Horario: 5 am a 5:30 pm diariamente

Parque de las Mojarras

Este parque fue inaugurado en el año 2016  con una extensión de 5 hectáreas aproximadamente y está localizado en los límites de los municipios de Bucaramanga y Floridablanca, sobre la cañada que forma la quebrada Las Mojarras entre los barrios Lagos del Cacique y Hacienda San Juan. 

Está dotado con una cancha de microfútbol de gramado sintético, juegos para niños, baños públicos, tres puentes que cruzan la quebrada y 1.700 metros lineales de senderos ecológicos para contemplar el paisaje que hay en los cerros orientales.

 

  • VISITAR LA RENOVADA BIBLIOTECA PÚBLICA GABRIEL TURBAY: SALA INFANTIL 
Salón infantil Biblioteca Gabriel Turbay. Fuente: @IMCT

            

Biblioteca Gabriel Turbay
Sala infantil Biblioteca Gabriel Turbay. Fuente: IMCT

La Biblioteca Gabriel Turbay acaba de ser remodelada y dotada y una de las secciones más bonitas de sus instalaciones es la sala de lectura para niños, la cual sin duda vale la pena visitar con ellos para incentivar por medio del ejemplo, el amor por la lectura.

Horario 7:30 am -12:00 m y 1:00 pm – 5:00 pm

 

  • EL TALLER DE NOEL
Taller de Noel Bucaramanga
Fuente: Instagram @Eltallerdenoelbga

 

Del 6 al 29 de diciembre, llegará a la ciudad El Taller de Noel, una experiencia inolvidable.

Mediante esta iniciativa, promovida por Vanguardia, se busca unir a las familias entorno a un escenario de ensueño rodeado de duendes y otros personajes míticos, los cuales invitarán a grandes y chicos a recorrer las distintas estaciones y sumergirse en este mundo lleno de fantasía. Todo esto, lo podrá encontrar en el salón Mega de Neomundo.

Horario:

lunes a viernes de 4:00 a 9:00 p.m.,

sábados, domingos y festivos de 3:00 a 9:00 p.m.

Ultima función todos los días : 9:15 pm

 

  • JARDÍN BOTÁNICO ELOY VALENZUELA: LA GRANJA DE SANTA

 

Foto: Facebook Jardín Botánico Eloy Valenzuela

Desde el 22 de noviembre hasta el 6 de enero podrás visitar los alumbrados del Jardín Botánico que en esta ocasión tendrán a “La Granja de Santa” presente con sus luces encendidas desde las 5 pm hasta las 11 pm

Allí encontrarán luces, música, shows de teatro cada hora y todos los días a las 8 pm también estará presente el show del Doctor Chocolate.

Valor entrada:

Niños menores de 1metro : $2.000

Adultos : $8.000

 

  • PARQUE DEL AGUA: "DALE ALAS A LA NAVIDAD"
Foto Parque del Agua
Foto: Eventsite

      

El parque del agua ya es un plan habitual para los Bumangueses y uno de los atractivos principales a visitar durante el mes de diciembre especialmente por la iluminación navideña que hacen de este, un plan perfecto para ir a disfrutar con familia y amigos.

Este año, el parque le “dará alas” a la navidad con una temática especial y con un plan que podrás observar hasta el 8 de enero.

Las actividades que podrás realizar allí son las siguientes:

Visita al mariposario: Exhibición de increíbles y llamativas mariposas desde las 3pm hasta las 6pm (todos los días).

Recorre sus alumbrados: La atractiva iluminación navideña en todo el parque se estará llevando a cabo a partir de las 6 pm hasta las 10:30pm (todos los días).

Shows infantiles con adaptaciones musicales de: Toy Story (del 1 al 7 de diciembre) Mickey Mouse - Club House (del 8 al 14 de diciembre) Coco (del 15 al 22 de diciembre) Frozen (del 23 de diciembre al 30 de diciembre) Avengers (del 1 al 7 de enero).

Precio de las entradas:

Entrada general: $7.000 

Niños menores de 3 años: $2.000

 

  • ACUALAGO: UNA NAVIDAD EN EL CIRCO
Foto: Facebook Acualago 

Disfruta en Acualago con el show “LOS GUARDIANES DE LA NAVIDAD” una obra de arte fantástica y divertida para toda la familia y además de música en vivo, teatro, danza, alumbrado navideño y mucha acuadiversión porque también tendrán abierta su piscina de olas desde las 5:00 p.m a 11:00 p.m todos los días. 

Horario: 5:30 p.m. a 11:00 p.m.

Entrada adultos: $8000 

Entrada niños de hasta un metro de altura: $2000

 

  • VISITAR EL CERRO DEL SANTÍSIMO Y SU ALUMBRADO NAVIDEÑO

     

Del 17 de diciembre al 19 de enero, el parque abrirá todos los días, excepto el 27 de diciembre, día en que no se prestará servicio.

Nuestra recomendación: llegar con tiempo para ver los atardeceres que son realmente especiales desde ese punto de la ciudad.

Disfruta allí también del alumbrado navideño y de la programación cultural que ofrecen diariamente. 

Horario: 1:00 pm a 10:00 pm.

Entradas:

Adultos               $22.000

Niños                  $12.000  (De 2 años a 1.40 de estatura)

Adulto Mayor    $12.000  (Mayor a 60 años presentando cédula de ciudadanía)

 

  • VISITAR GIRÓN Y SUS ALUMBRADOS
Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia.com

Visitar Girón también es un plan muy divertido, seas de la ciudad o de fuera, Girón es uno de los pueblos patrimonios de Colombia y solo caminar por sus calles empedradas, sus puentes, malecones y construcciones tan icónicas, será un excelente plan.

Allá puedes probar sus famosos batidos, maracumix, empanadas, raspados entre muchas otras delicias.

En la noche, los alumbrados de este municipio están ubicados en la plazoleta Villamil que son 600 metros de luz navideña por los alrededores del río de Oro. También están iluminados  2 km de cicloruta para que la gente pueda caminar o ir en bici por ese sector disfrutando de las luces navideñas.

 

  • CENFER NAVIFEST: SHOW DEL GRINCH EMBEJUCAO´
Foto: Cenfer S.A.


Cenfer también se contagia de espíritu navideño y te invita a disfrutar del espectáculo musical El Greench Embejuca'o, más de 60 artistas en escena, iluminación especial, exposición de pesebres, zonas de juegos, sabores de la navidad, taller de manualidades, entre otras actividades que no te puedes perder en esta Navidad y con la que, además, podrás sacarle provecho a esta época vacacional.

Prográmate para cualquiera de esas fechas: Diciembre 25, 26, 27, 28, 29 y 30.

Horario:6:00 p.m. a 12:00 p.m. 

Valor entrada:$4.000 (niños de brazos no pagan)

Valor parqueadero:Autos: $6.000 - Motos: $4.000

Además: se permite ingreso de mascotas.

 

  • RECORRER LOS ALUMBRADOS NAVIDEÑOS DE LA CIUDAD:
Foto: @ivanf.cardenas

En la navidad del 2019, la Alcaldía de Bucaramanga cuenta con alumbrados navideños en los siguientes parques de la ciudad:

Parque Santander, donde también estará ubicado un mercadillo artesanal.

Parque Turbay

Parque de los Sueños

Parque Cristal Alto

Parque La Feria

Parque San Cristobal

Parque La Concordia

Parque Keneddy

 

  • CONOCER LA DECORACIÓN DE  CENTROS COMERCIALES:
Foto: @megamallcc

Los Centros Comerciales de la ciudad también están sintonizados con la temporada y por eso, ir a visitarlos también es una opción divertida para ver lindos arreglos navideños y pasar un rato divertido mientras estás en la ciudad.

Nuestra decoración navideña favorita de este año es la del Centro Comercial Mega Mall, que en la parte exterior parece la entrada a un reloj navideño. Sin embargo  en todos ellos encontrarás muchos lugares ideales para tomarte una selfie de recuerdo de la temporada o de tu paso por Bucaramanga.

Algunos centros comerciales que puedes visitar son los siguientes:

Mega Mall

La Quinta

Cuarta Etapa

El Cacique

La Florida

Caracolí

Cañaveral

 

Esperamos que encuentres útil esta información! Cuéntanos de otros planes que hayas "descubierto" para esta temprada y que sean aptos para toda la familia.

Nos encanta estar enterados de todo!

Esperamos tus comentarios!

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes sociales

Participe y comente esta publicación