JEAN BILLOUD DESDE FRANCIA: UN BÚCARO DE CORAZÓN 

 

 

BUCAROS DE CORAZÓN es uno de los apartados de nuestra sección GENTE BONITA.

Con BUCAROS DE CORAZÓN, buscamos dar a conocer las historias de personas que aunque no nacieron en nuestra ciudad o departamento, actualmente están radicados en Bucaramanga y Santander y han encontrado en nuestra región, el lugar ideal para vivir. 

Para estar a tono con esta época del año en la que todos tenemos el propósito de tener una alimentación más sana, queremos presentarte a JEAN BILLOUD, un francés que nos enseñará por qué comer pan puede convertirse en un hábito muy saludable, si sabemos elegir el correcto. 

Jean se radicó en Bucaramanga pues se enamoró de Silvia Sanabria quien es hoy en día su esposa y junto con ella, decidieron permanecer en el país para construir una familia y hacer realidad su sueño: ser un auténtico panadero francés. 

Jean nació en Lyon (Francia) pero ha vivido en diferentes lugares del mundo: Estados Unidos, Barcelona, China y ahora en Bucaramanga.  Impresiona bastante su dominio del español y además, oírlo hablar de Colombia con tanta propiedad! Nos contó que aunque lo suyo es el pan obviamente, también le gusta el caldo y la arepa santandereana, pero que su debilidad gastronómica de Colombia son las empanadas de pipián, un platillo de Popayán (Cauca).

Dato curioso:¿quieres saber qué expresión local es la que más llamó la atención de Jean al llegar a Colombia? Mira el video hasta el final y encuentra la respuesta!

En Bucaramanga, Jean se dedica a elaborar pan de la forma que se preparaba el pan hace cientos de años: a partir de masa madre, que aunque cada vez se usa menos, pues implica un largo proceso de fermentación, permite obtener un alimento más sano y artesanal. Suele conseguirse a partir de cereales como el trigo o el centeno.

Para obtener la masa madre no se usan levaduras comerciales ni aditivos, por lo tanto es desde allí un pan completamente natural. Tan solo se necesita agua y un cereal, preferiblemente en estado de harina. Algunos de los beneficios del pan de masa madre son entre otros: un bajo índice glucémico (lo que lo hace apto para personas con problemas de azucar), mejora de la digestión, presencia de vitaminas y minerales y por si fuera poco, gran textura y sabor.

 

Le pain, la panadería de Jean está ubicada en el barrio Diamante II y en ella podrán encontrar baguettes y  panes rústicos en diferentes presentaciones y sabores: algunos de ellos son: frutos secos, avena, semillas, chocolate, entre otros. Todos elaborados de forma artesanal por él mismo.

En ocasiones, Jean también ofrece salsas artesanales de sabores diversos: mora, uchuva, piña, mango y mantequilla de maní para acompañar tus panes del desayunos o de garbanzos (hummus) para otros momentos del día y algunos otros productos especiales sobre pedido por ejemplo panes tipo focaccias, brownies o panes navideños en época de fin de año. 

Pan de masa madre Bucaramanga

 

Para comprarlos, puedes pasar directamente por la panadería o si no te queda cerca, también puedes encargarlos para que te los envíen a domicilio en Bucaramanga y su área metropolitana.

Te invitamos a darle la bienvenida a Jean a Bucaramanga visitándolo y aprovechando este mes donde iniciamos con toda nuestros propósitos para el 2020 para probar los productos naturales, saludables  y deliciosos que venden en Le Pain: un rinconcito de Francia en nuestra Ciudad Bonita.

Pan saludable Bucaramanga

 

Te dejamos todos los datos donde encontrarlo:

Le Pain

Instagram:   @lepaindelavie

Dirección: Transversal 23ª No. 87 – 04, Diamante II

Horario: Martes a sábado 10-12m y 2-7:30 pm

Celular: 3046501434

 

Compartir en redes sociales

Participe y comente esta publicación