AMAZONNIAL: UN ALIADO ECOLÓGICO PARA "DESINTOXICAR TU HOGAR"

 

 

No somos adivinos! pero estamos seguros de que además de “cuidar la línea”, uno de tus propósitos para este año es aportar un granito de arena al cuidado del medio ambiente y del planeta. Si no se te ocurre por donde empezar con este propósito, te tenemos buenas noticias: nuestro propósito es enamorarte de Bucaramanga, así que queremos presentarte una marca de nuestra ciudad que te ayudará a que ese propósito sí se cumpla y sin mucho esfuerzo!

Se trata de Amazonnial una marca de productos para la limpieza del hogar creada por unas emprendedoras santandereanas que con productos libres de tóxicos, quieren demostrarte que para tener tu casa impecable, no se necesitan productos agresivos con el medio ambiente ni mucho menos, con tu piel.

¿Cuál es la propuesta de Amazonnial? una “desintoxicación del hogar” … así como lo lees! Así como existen los llamados “detox” para eliminar todo aquello que sabemos que no debería estar en nuestro cuerpo, Nará nos propone hacer lo mismo pero en el hogar, usando sus productos para la limpieza.

¿Qué tienen de especial los productos de Amazonnial? a diferencia de los que encuentras en el supermercado, están elaborados a partir de ingredientes naturales y orgánicos que se compran directamente a pequeños productores rurales que llevan prácticas sostenibles en sus cultivos.

Lavaplatos ecológico

Se trata de productos 100% veganos con los que puedes estar tranquilo mientras limpias tu hogar al saber que no están intoxicándote, ni tú, ni tu familia y además el planeta te lo agradecerá. Así que su principal factor diferencial es ofrecer limpieza real, natural y saludable.

La idea de sus productos nació al ser conscientes de la huella que cada uno de nosotros deja en el planeta, en particular aquellas relacionadas con los hábitos de limpieza. Por eso, Lucía Porras y Andrea Palomino, sus creadoras decidieron que la mejor formar de aportar, era dedicando su conocimiento como química y diseñadora industrial respectivamente, a crear productos que sirvieran para que desde los hogares,  todos pudieran hacer parte del cambio con algo tan sencillo como usar productos de limpieza  “sostenibles”.

Actualmente Amazonnial cuenta con 4 productos principales, todos ellos completamente libres de tóxicos, 100% veganos y libres de crueldad animal.

Jabón para manos natural

-Jabón lavaloza

-Jabón limpia pisos

-Jabón para manos

-Jabón en polvo para ropa blanca

-Jabón en polvo para ropa de color. 

 

Dato inédito: Parecen pocos productos, pero ¿sabías que para llevar a cabo una limpieza eficaz no necesitamos un sinfín de productos especializados? El lavaplatos de Amazonnial al ser natural, puede ser usado también como limpiador de frutas y verduras o el limpiador de pisos de Nará, al tener un pH neutro, también puede ser usado en la limpieza de cualquier superficie.

 

¿Te entró la curiosidad de saber qué ingredientes se utilizan en la elaboración de los jabones de Amazonnial?

Los ingredientes que utiliza Amazonnial son:

Glucósido de coco, una alternativa natural para la limpieza cuyo uso es adecuado para la piel sensible y para la piel delicada de los niños, además de ser ambientalmente amigable no sólo por su biodegradabilidad sino también en su proceso de fabricación y también, una combinación perfecta de aceites esenciales e hidrolatos* que logran una sinergia natural para remover la grasa sin generar residuos tóxicos, además de aportar propiedades antibacteriales, desinfectantes y de aromaterapia. 

 

¿Cuál es el producto más vendido de Amazonnial y por qué?

El producto estrella de Amazonnial es el lavaplatos natural. Su fórmula natural y eficaz protege las manos al tiempo que arranca la grasa. Por ejemplo han tenido el caso de clientes con piel sensible o dermatitis que al usar el lavaplatos no han tenido ninguna afectación en su piel. Además, a sus clientes les encanta la idea de que puedan diluirlo en agua y usarlo como limpiador de frutas y verduras y saber que no están dejando residuos tóxicos en sus platos, cubiertos o alimentos. Y por supuesto, que al utilizarlo ya no estarán desechando químicos tóxicos a los ríos y mares. 

 

En palabras de Amazonnial¿cuál es la parte más difícil de ser emprendedor con productos de limpieza para el hogar?

“Concientizar a las personas. Que las personas sean capaces de apreciar todo el esfuerzo que hacemos no sólo en su producción artesanal si no en la adquisición de productos naturales eficaces para la limpieza del hogar. 

“Es más fácil invertir en un producto para cuidado personal que uno para cuidado del hogar porque las consecuencias en nuestra salud no se aprecian a simple vista”. 

 

Amazonnial, por favor danos tips sencillos para aquellos que quieren dar el primer paso hacia una vida más verde y cambiar de hábitos de limpieza en el hogar?

Comenzar a hacer cambios en tu estilo de vida para reducir la cantidad de residuos puede parecer complicado al principio. La clave está en empezar con pequeños cambios que supongan poco esfuerzo, como decirle NO al pitillo o a las bolsas de plástico y para la limpieza del hogar, volver a lo que tenemos en nuestra despensa, al vinagre y bicarbonato, limpiadores por excelente desde tiempos atrás.

 

Entonces, ¿Te animas a probar los jabones de Amazonnial y a dar el primer paso hacia una vida más verde este 2020?

Te dejamos todos los datos para que los contactes:

Instagram: @amazonnial

Allí pueden hacer sus pedidos con domicilio gratis para Bucaramanga y Barrancabermeja.

También encuentran sus productos y venta a granel en “El Anaquel verde”: Carrera 36 No. 36 - 36 (Bucaramanga). 

Por último, pero muy importante, Amazonnial también hace la recolección  del aceite usado que utlizamos en casa, y con él, elaboran jabones sólidos que no requieren empaques. Estos jabones también son vendidos y donados por Nará con cero desperdicio.

 

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad y que contactes cuanto antes a Amazonnial para comenzar a aportar tu granito de arena al planeta! 

Lavaplatos natural y ecológico

*Hidrolato es el agua floral resultante del proceso de destilación por vapor del aceite esencial de una planta.

Hasta pronto!

Compartir en redes sociales

Participe y comente esta publicación