PRECOCIDOS DEL ORIENTE

 

¿Te imaginas cómo serían los desayunos del resto de tus días, si súbitamente dejaran de existir las arepas? Qué triste panorama verdad?

En Santander con seguridad la arepa que más extrañaríamos, sería la amarilla… pero en general, a un colombiano no le puede faltar ninguna! ni la blanca ni la amarilla.

Arepas santandereanas

 

La buena noticia es que eso no pasará! y las arepitas jamás faltarán! porque cuando piensas en los desayunos de tu familia, hay una empresa de nuestro departamento que lleva trabajando con empeño los últimos 45 años, para que ese querido producto no falte jamás! se llama PRECOCIDOS DEL ORIENTE.

Esta empresa, que tiene plantas de producción y oficinas en Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá y Cali produce dos marcas que si todavía no las conoces, ya no se te pueden volver a olvidar: sus nombres son muy especiales! se trata de AREPASAN y HARINA LA MONJITA.

Productos Precocidos del Oriente

Arepasán, es la marca de la harina de maíz blanco y harina de maíz amarillo. Harina La Monjita por su parte ofrece harina de trigo tradicional o con leudante.

Cada una de ellas es fundamental en la preparación de una amplia variedad de recetas; por ejemplo: sabías que si faltara la harina de maíz tampoco se podrían preparar delicias como las almojábanas? O por ejemplo que sin el maíz amarillo no se podrían preparar recetas tan tradicionales como los tamales?… y como sabemos, las dos, son indispensables para acompañar tus desayunos con unas deliciosas arepas (incluida la arepa de huevo!) y también empanadas.

                            Tamales santandereanos                                                      empanadas bucaramanga

La harina de trigo La Monjita por su parte, también sirve para preparar cualquier cantidad de recetas dulces y saladas: así, mientras la harina de trigo tradicional sirve para rebozar carnes y pescados y para la producción de pan,  la harina de trigo con leudante, contiene este ingrediente perfectamente distribuido en ella, consiguiendo que su efecto sea homogéneo cuando se procede a la cocción, con un levado uniforme. Por lo tanto, su uso principal es para repostería en productos como  bizcochos, galletas, tortas entre otros.

Crepes Harina La Monjita

 

Otro aspecto que nos hace tener un especial cariño por esta empresa santandereana y sus dos marcas, es que realmente tienen el tema de la sostenibilidad como una prioridad en su negocio. Por este motivo, desde el 2020 le han apostado al  uso de empaques 100% biodegradables compuestos y fabricados por materias primas orgánicas, que proceden de fuentes renovables; tales como fibras vegetales los cuales a pesar de ser un material muy similar al plástico pero fabricado con ingredientes naturales como almidón de maíz, mandioca, yuca o caña de azúcar, celulosa, legumbres y demás, al ser enviados como residuos, se degradan al entrar en contacto con el medio ambiente y se convierten en nutrientes y biomasa, por lo tanto no son contaminantes permanentes para el entorno. Son además empaques que mantienen el sabor y aroma de los alimentos que protegen. 

Realmente algo muy novedoso!

 

Si ya te entró la curiosidad de saber qué recetas deliciosas puedes preparar con estos productos infaltables en cualquier despensa colombiana, no dejes de revisar su página web: www.precocidosdeloriente.com.co y también, los perfiles de Instagram y Facebook de estos dos productos que son tan nuestros: Harina de Trigo @lamonjita.co y @ Harina de maíz arepasan.co y por supuesto, no dudes en comprar sus productos con los cual no solo tendrás la mejor calidad en harinas, sino que además, apoyarás el trabajo de muchas personas de nuestro departamento.

En Bucaramanga Inédita apoyamos la industria local y tu?

 

 

 

 

 

Compartir en redes sociales

Participe y comente esta publicación