¿Te habías imaginado esta vista de Bucaramanga con vaquitas incluidas? Está mucho más cerca de lo que te imaginas! 

Esta caminata dura unos 45 minutos (de subida) caminando a ritmo normal, partiendo desde el barrio Pan de Azúcar.

¿Cómo inicia este recorrido?

El punto de partida está ubicado en un "tapón" o calle cerrada a una cuadra del Parque Deportivo de Pan de Azucar remodelado en el 2019 (si no conoces la zona es fácil ubicar de cuál se trata preguntando a vecinos del sector y porque que cuenta con cancha múltiple y juegos infantiles). 

Parque Pan de Azucar Bucaramanga
Parque Deportivo de Pan de Azucar.
Foto: Tomada de Prensa Alcaldía de Bucaramanga /Jennifer García Rodríguez / Óscar García  

 

Desde ese tapón hay dos rutas para empezar, pero al poco tiempo esas dos rutas se encuentran y terminan en el mismo punto: el km.5 de la vía a Cúcuta.  La subida no es demasiado exigente, por lo que no se requiere ser deportista para hacerla, pero vale la pena tomar precauciones si se va con niños pequeños o con adultos mayores. Nosotros tomamos la ruta que es un poco más empinada de subida, y la que es un poco más plana de bajada. 

¿En qué estado se encuentra el camino?

El estado del sendero es bueno, y está muy limpio (hay canecas en varios puntos) sin embargo es buena idea ir en un día donde no haya llovido muy fuerte la noche anterior pues el terreno podría tornarse bastante resbaloso. Es importante mencionar también que no es peligrosa: por el camino te encontrarás constantemente  con otros caminantes o vecinos de la zona. 

A medida que se avanza en el recorrido se puede comenzar a apreciar una vista muy bonita y curiosa de Bucaramanga porque la ciudad, se combina con vegetación y animales propios de la zona tales como vacas y caballos. Es una vista que no todos han tenido la oportunidad de apreciar. A los pocos metros de haber avanzado, se respira también un aire muy fresco y da la impresión de estar en una zona que por lo tupido de la vegetación parece  incluso selvática.

 

¿Cuál es la recompensa de la caminata?

Además de la linda vista, del aire puro, del momento para compartir en familia, es llegar a una pequeña caseta al final del camino (un poquito antes de llegar propiamente al km. 5 vía a Cúcuta), donde venden jugos de naranja y mandarina recien exprimidos, arepas, ensaladas de frutas, bocadillo con queso y hasta tamal (aquí les dejamos la "carta" y donde se puede hacer un pequeño descanso para recargar energías, tomar fotos  y comenzar el descenso que debe hacerse con más precaución que la subida porque el terreno en algunos puntos se torna bastante resbaloso, especialmente si ha llovido recientemente.

Esta es la casetica que verás, cuando llegues al final del recorrido

 

Menú (Agosto de 2020)

   

¿Qué tal esta delicia para recargar energías?

.                   

Caminata Pan de Azucar
Esta es la vista de bajada desde la caseta donde pueden hacer una parada y recargar energías

Algunas recomendaciones

Si van con adultos mayores, es muy recomendable que lleven un bastón o bordón para evitar caídas, especialmente en la bajada. Si no eres un deportista habitual, también es conveniente ir acompañado, llevar sombrero y gafas para protegerte del sol, agua para hidratarte en el recorrido, y evitar llevar mucho peso. Por lo demás, es un paseo diferente para hacer con toda la familia y para disfrutar de una vista maravillosa de la ciudad.

Si no lo han hecho, les aseguramos que este es un paseo donde van a comprobar que no hace falta salir de Bucaramanga, para tener acceso a aire puro y mucho verde y donde, se van a dar cuenta, que todavía nos hace falta muuucho para agotar los planes de la ciudad.

Comparte esta idea para disfrutar un fin de semana diferente sin salir de la ciudad!

  

Compartir en redes sociales

Participe y comente esta publicación