La contaminación del planeta es uno de los problemas más graves que existe en la actualidad, ya que al destruir nuestra tierra terminaremos destruyéndonos nosotros mismos.  

Hace unos meses cambié de apartamento,  saqué algunas cosas (pilas y medicamentos vencidos entre otros) y aunque  era consciente  de que no debía botarlas al aseo común, no sabía qué hacer con ellas…

Pregunté a una amiga y quiero compartir la buena noticia que me dió: puedes traer estos elementos al PUNTO LIMPIO METROPOLITANO ubicado en la calle 56 con avenida samanes, en el Barrio Ciudadela Real de Minas.

En este lugar, que depende del  AREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA, hay 10 contenedores y allí habrá todo el tiempo personas amables quienes serán las encargadas de indicarte donde colocar los residuos reciclables que lleves.

Puedes  traer desde papel, cartón, metal, vidrio y plástico, hasta desechos que requieren un tratamiento especial para mitigar la contaminación que generan, como medicamentos vencidos, bombillos ahorradores, aceite de cocina usado, equipos electrónicos, pilas y ropa usada entre otros.

Hagamos el propósito de tener un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente; Utilizando este lugar, podremos convertir a Bucaramanga, en un lugar más verde.

Además “Es bueno y es Gratis”…

Dirección: Calle 56 con Avenida Samanes (diagonal al conjunto Macaregua)

Compartir en redes sociales

Participe y comente esta publicación