Te ha pasado que cuando vienen amigos o familiares de otra ciudad o país, piensas ¿Y ahora a dónde vamos? En Bucaramanga no hay nada para hacer, etc, etc…?

En Bucaramanga Inédita queremos ayudarte a descubrir  planes y actividades que podrás disfrutar con tu visita, para que no tengan tiempo de aburrirse.

Hace unos días recibimos unos familiares de Estados Unidos, y uno de los sitios escogidos para ir fue la REPRESA HIDROSOGAMOSO.

Ubicada muy cerca de Bucaramanga, (poco más de 1 hora ), el también llamado EMBALSE TOPOCORO o la HIDROELÉCTRICA DEL RIO SOGAMOSO, tiene una extensión aproximada de 7.000 hectáreas, 190 metros de altura, 345 metros de ancho en su parte más alta y  su capacidad de almacenamiento es de 4.800 millones de metros cúbicos; Su jurisdicción está dividida entre los municipios de Girón, Betulia (donde se encuentran las instalaciones principales), Zapatoca, Los Santos y San Vicente de Chucurí.

Aunque el desarrollo turístico hasta ahora está comenzando, nos recomendaron un lugar llamado “MOTO NAÚTICA STORE” en el kilómetro 12 de la nueva vía que conduce a San Vicente de Chucurí, y la verdad nos gustó mucho, por dos razones principales, la primera es que en un solo lugar encontramos todo lo que íbamos a buscar:  alquiler del bote para hacer el recorrido por la represa, alquiler de equipos deportivos, restaurante, y hospedaje, y la segunda, el servicio que nos brindaron fue excelente.

El paseo en bote, fue delicioso, fueron 45 minutos de total relajación, disfrutando del  espejo de agua y el contacto con la naturaleza pura.

LA REPRESA HIDROSOGAMOSO es un lugar excelente para que visites e imperdible para turistas extranjeros, por la belleza del paisaje  y porque ellos aman y valoran el ecoturismo.

Contacto Naútica 3158944165/ 3133221100

www.motonauticastore.com

 

Compartir en redes sociales

Participe y comente esta publicación