En esta sección queremos resaltar la importancia de practicar las virtudes en nuestra vida diaria.

Este es un trabajo que necesitamos realizar todos, desde el más pequeño, hasta la persona de edad más avanzada, pues el objetivo siempre será el mismo: esforzarnos para ser una mejor persona.

¿Qué son las virtudes? Las virtudes son hábitos buenos que nos llevan a hacer el bien diariamente, de manera libre y voluntaria. Se pueden tener desde siempre o se pueden adquirir.

Para esto hay que trabajarlas, no se puede quedar solo en la intención, sino que se tienen que concretar en actitudes y acciones.

Las virtudes se deben arraigar y vivir en nuestra conducta diaria. Es ese querer hacer las cosas de la mejor manera posible, dando lo mejor de nosotros con todo nuestro empeño, en todas nuestras acciones diarias, desde saludar, hablar, trabajar, estudiar, etc.

 

¿En qué nos beneficia? Cuando empezamos a querer pulirnos a nosotros mismos, empezamos también un camino que nos ayuda a desarrollar la voluntad, a formar o fortalecer nuestro carácter, siempre en positivo.

Un camino en donde entendemos que si queremos de verdad, cambiar para bien el mundo que nos rodea, debemos empezar a cambiar nosotros mismos, por verdadera convicción, sin importar si los demás lo hacen o no. Pues es imposible exigir el bien a los demás, si no empezamos a hacer el bien nosotros mismos.

Para trabajar una virtud se requiere de una disposición habitual y firme hacer bien nuestras acciones. ¿Es difícil? si, más no imposible. ¿Podemos equivocarnos? sí, pero lo importante es reconocer la equivocación, aprender la lección, levantarnos y continuar mejorando en la práctica de la virtud.

La educación en valores y virtudes nunca estará pasada de moda. Esta actitud de mejora diaria, por convicción, nos ayuda a continuar en ese proceso de maduración en el que todos estamos inmersos, nos ayuda a ser más felices y hacer más felices a los demás, de verdad.

En esta sección contaremos con la colaboración de la religiosa Beatriz Alvarez Gómez, nacida en Bucaramanga y quien hace parte de la Comunidad de Hermanas de la Caridad, Dominicas de la Presentación. Ella con su carisma, experiencia y conocimiento nos regalará valiosos consejos para aplicar en nuestro diario vivir.

Compartir en redes sociales

Participe y comente esta publicación