Hace unos días, nació Alejandro, el nieto de una amiga, y como bienvenida quise regalarle algo muy especial.

Se trata de  "Mi Libro Sensorial”, un hermoso trabajo elaborado totalmente a mano, que ofrece diferentes sensaciones, para desarrollar las habilidades de los bebés de forma relajada y a través del juego.

Este hermoso emprendimiento es fruto de la creatividad y habilidad de LAURA PAOLA AMOROCHO, quien tuvo como fuente de inspiración, el nacimiento de su hija EMILIA, para volver realidad algo que tenía en mente: crear una forma de estimular a los bebes y llevarlos a “Aprender Jugando”

Como Laura nos los explica, Es muy importante que desde su nacimiento, se les despierte la curiosidad y la exploración por los materiales, las formas, los números, el lenguaje, la imaginación y por supuesto la emoción.

Las capacidades sensoriales son importantísimas ya que se convierten en las primeras funciones que se desarrollarán en el niño y en la base del posterior desarrollo perceptivo y cognitivo, es decir, en la maduración intelectual.

El desarrollo cognitivo es el proceso por el que una persona va adquiriendo conocimientos sobre lo que le rodea y pueda así desarrollar su inteligencia y capacidades.

La estimulación sensorial se aplica de 0 a 6 años y consiste en actividades que fortalecen y amplían las conexiones neuronales del cerebro del niño. Esto produce un mayor desarrollo de sus capacidades cognitivas y psicomotrices. Para ello se recurre a actividades lúdicas para atraer la atención del bebé hacia uno de sus sentidos o varios a la vez.

 

 

“Mi libro Sensorial” viene en 2 versiones: una para bebés de 0 a 3 años, y otra para niños y niñas de 3 a 6 años. Los colores que se utilizan como es de esperarse son vivos y cada página es una nueva sorpresa para quienes tienen la alegría de disfrutarlos, además vienen personalizados y en un lindo empaque.

Mi amiga quedó feliz con el regalo de su nieto, no solo porque es algo diferente y útil, sino también porque ella se sienta con él y disfrutan juntos esta forma de aprender.

Si deseas adquirir un “libro Sensorial”, puedes contactarte con Laura Paola a través del celular 3108586823 o de sus redes sociales:

 Instagram @ellibrosensorial

 Facebook @librosparaemilia

Compartir en redes sociales

Participe y comente esta publicación