Una comida tan conocida para nosotros como es el sándwich, tiene un origen muy particular.

Según cuenta la historia, en el año 1762 el Inglés Jhon Montagú,  IV conde de sándwich, estuvo 24 horas seguidas ante una mesa de juego; como tenía hambre y no quería ensuciarse las manos, pidió a su cocinero que pusiera la carne que se iba a comer entre dos rebanadas de pan. A este nuevo tentempié, se le puso el nombre de sándwich en honor al conde.

El sándwich, también llamado emparedado, consiste en dos rebanadas de cualquier tipo de pan, entre las cuales se ponen ingredientes como el queso, la carne, el pollo, las verduras, los embutidos y salsas.

Desde hace un tiempo me gusta almorzar o cenar una o dos veces por semana con sándwich, pues he descubierto que con unos buenos ingredientes, es un alimento saludable y puede ser incluido en una dieta sana. Y fue así como descubrí a Panbaguett.

Si pasas por la Calle 45 con Carrera 29 (bajando por el Parque San Pio) y te llega un delicioso aroma a pan recién horneado, estarás en este el lugar. Mientras estuve sentada tuve la oportunidad de conocer a Mónica Horlandy, su creadora. Ella me contó que todo nació de su visita con su familia a Francia hace unos años y en ella quedó enamorada de los famosos cafés parisinos, donde se ofrece pan francés fresco, café, desayunos, ensaladas, delicatesen y sándwich deliciosos.

El lugar cuenta con aire acondicionado, está muy bien atendido, con linda decoración y es un sitio propicio para ir a desayunar, almorzar o cenar, ¿por qué no?También para reunirse con amigos a tomarse el famoso  “Cafecito” que ya se volvió una costumbre en nuestra ciudad, y si lo acompañamos con un sándwich mejor aún.

El menú es variado, pero quiero recomendarte 3 sándwiches que son mis favoritos:

  • Sándwich de Cerdo al horno
  • Sándwich de la Casa
  • Sándwich de Pavo


PanBaguett también nos puede sacar de apuros cuando tenemos una reunión en casa o llegan visitas imprevistas, pues se piden a domicilio y no nos complicamos.

¿Qué otras cosas puedes hacer?

Más actividades

Puedes encontrar variedad de platos y tomar un delicioso café.

Compartir en redes sociales

Participe y comente esta publicación